sábado, 5 de enero de 2019

Enfoques de investigación cuantitativo y cualitativo










15 comentarios:

  1. Bueno gracias a este vídeo pude entender fácilmente lo que es una investigación cuantitativa y la cualitativa, y que se relacionan con métodos que si conozco pero no captaba bien la idea ahora ya lo entiendo y no tengo una duda alguna respecto al tema.

    ResponderEliminar
  2. RODRIGUEZ MONTOYA
    A mediados del silgo XX, son cuidadosos, sistemáticos y empíricos para generar conocimiento
    Estudio cuantitativo, planteamientos, son específicos y delimitados por un estudio, con la hipótesis planteada previa, ente, debe a ser objetiva que siga un patrón, predecible y estructurado que siga la lógica y razonamiento desactivo. Su objetivo es creacion y demostracion de teorias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Considero que tienes los objetivos bastante claros, y es importante que hagas énfasis en estos, ya que son partes fundamentales para la ciencia.

      Eliminar
  3. Pude comprender este tema que no conocía, me saco de duda y me dejó una enseñanza ya que aprendí nuevo tema.
    Janeth Quiroz López 5c

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión considero que hay que saber identificar cual es cualitativa y cuantitativa ya que las dos tienen diferentes ventajas y desventajas y en en esto podría, hacer una investigación me queda más claro por que no sabías las ventajas y desventajas de cada uno, e hacer una énfasis de esto y tienes partes fundamentales de la ciencia y hacer una hipótesis y usar la observación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se me hace una respuesta muy interesante ya que describes que hace cada un de los temas.

      Eliminar

  5. La investigación cuantitativa y la investigación cualitativa son métodos complementarios que puedes combinar en tus encuestas a fin de obtener resultados representativos y detallados. En pocas palabras, los datos cuantitativos te proporcionan las cifras que demuestran los puntos generales de tu investigación.En cambio, los datos cualitativos te brindan la información detallada que necesitas para comprender sus consecuencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon! Este video ayuda a aclarar dudas de lo cuantitativo y cualitativo y nos ayuda a mejorar trabajos como las encuestas para tener mejores resultados

      Eliminar